9. Consultor SEO

Consultor SEO Foxtand
Puntuación SEO de este artículo:
95 / 100

Tabla de Contenidos

Razones para contratar a un consultor SEO – beneficios tangibles para tu empresa

En SEO no hay fórmulas mágicas. Si las hubiera, no sería necesario contar con la asesoría de un consultor SEO. Google es tan misterioso como caprichoso para dirigir sus algoritmos, por ello es tan importante poner tu posicionamiento en manos de una persona experta y con experiencia en convertir a las empresas en las primeras opciones de los clientes que las están buscando. 

¿Cuál es la función del consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional con los conocimientos necesarios para posicionar tu web. Para ello tomará una serie de acciones que, combinadas, responderán a las exigencias que el gigante de las búsquedas exige para llevarte a la tan buscada primera página.

Como tu consultor de SEO, lo primero que haré será auditar tu página web para identificar en qué situación se encuentra y cuáles son los puntos a mejorar. A partir de allí, desarrollaré una estrategia para que subas en el ranking de búsquedas de forma orgánica. 

Las funciones que me atañen como un consultor de SEO son las siguientes: 

  • Investigación de palabras clave
  • Arquitectura web
  • Conversión 
  • Web performance optimization
  • HTML 
  • Gestión de dominios y servidores
  • Enlaces internos
  • Enlaces externos
  • Linkbuilding
  • Geo SEO
Iceberg SEO

Todas estas acciones las realizo analizando, y monitoreando, de forma constante a tu competencia. Mi misión es hacer que alcances la delantera y que te mantengas en esa posición. 

Un detalle nada menor es que en la actualidad Internet es móvil, de modo que también me aboco a la optimización de tu página para que esta sea perfectamente visible desde cualquier dispositivo móvil (Como el uso de la tecnología AMP en artículos escritos). 

¿Por qué es tan difícil posicionar en Google?

Muchas empresas creen que es posible alcanzar un buen posicionamiento orgánico, es decir no pago, por su cuenta. De modo que emprenden acciones sin el asesoramiento de un consultor SEO. El problema es que ignoran que ese ahorro de dinero les terminará costando mucho más caro que la inversión que hubieran tenido que hacer al contratar servicios profesionales.  

¿Por qué?

Las razones son varias: 

El SEO no nace y muere con los contenidos

Suele asociarse el SEO con la redacción de contenidos que incluyan palabras clave. Si bien esto es una acción de SEO, es una de las tantas que un White hat SEO necesita. Hay mucho más por hacer que simplemente escribir para posicionar. Por lo tanto, descansarse en los contenidos es aportarle al desierto del SEO un granito de arena.

El desafío del Linkbuilding

Resulta muy sencillo hacer enlaces externos: solo tenemos que encontrar una web de autoridad que no pertenezca a nuestra competencia, y hacer en enlace pertinente a alguna palabra o a algún contenido relacionado con nuestros temas. Esta acción es indispensable para seguir sumando al SEO de nuestra web. Sin embargo, ¿cómo hacemos para conseguir enlaces hacia nuestra web?

Podemos pagarlos, claro está, pero eso no solo es una práctica deshonesta y penalizada por Google si sus astutos algoritmos la detectan (es increíble lo que la inteligencia artificial puede lograr), sino que también requiere de un desembolso de dinero, del mismo dinero que podrías estar invirtiendo en tu consultor SEO para que haga mucho más que traerte enlaces a tu página.

El linkbuilding es uno de los desafíos más grandes que tenemos los consultores de SEO, ya que necesitamos encontrar oportunidades para hacer que tus contenidos destaquen. Con la experiencia que tengo a mi favor, puedo asegurarte que encontraré esas oportunidades en un tiempo récord, ya que tengo mis radares enfocados en lo que el mercado está buscando, en lo que es tendencia y en lo que las personas se encuentran afines a compartir.

Arquitectura web

Algo que quien no se encuentra inmerso en la dinámica (tan cambiante) del SEO ignora, es que la forma en la que está estructurada la web influye de forma directa en el posicionamiento. Muchas veces tenemos las palabras clave adecuadas y las usamos en contenidos de relevancia, sin embargo, no logramos escalar en la cuesta ascendente de Google. ¿Qué está ocurriendo? La respuesta se encuentra en la arquitectura web.

No solo debemos usar las palabras clave de relevancia en contenidos de valor, sino que tenemos que hacerlo de forma correcta. Si nuestros contenidos se encuentran situados en una ubicación muy profunda de nuestra web, Google no los encontrará, y el resultado está a la vista: no posicionamos.

Si esto es lo que te ocurre, no te preocupes, porque como tu consultor SEO analizaré tu web en detalle para encontrar hasta la más mínima falla en la arquitectura, si es que la hubiera. 

prescindir-de-un-consultor-SEO-tiene-un-resultado-seguro-1

Por qué tu empresa necesita de una consultoría SEO

  • Ahorro de tiempo: prescindir de un consultor SEO tiene un resultado seguro, el de perder tu tiempo en un intento desesperado por hacer que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
    Ya de por sí el posicionamiento es un trabajo que arroja resultados a largo plazo, así que imagínate todo lo que perderás si no lo delegas a un profesional.
  • Estudio de tu competencia: al convertirme en tu consultor SEO, estaré monitoreando a tu competencia a cada momento. No habrá acciones que esta tome sin que yo me encargue de superarlas.
    En este respecto, quiero recalcarte algo que suele desconocerse: a la competencia no solo se la estudia por fuera, sino por dentro. Con las herramientas adecuadas, sabré con qué palabras clave está posicionando y estaré al tanto de otras acciones que solo están visibles ante los ojos de quien domina el SEO como a la palma de su mano.
  • Mayor cantidad de ventas: al llevar a cabo acciones amigables para los usuarios, Google te irá llevando cada vez más arriba en las búsquedas.
    Por lo tanto, llegará el momento en el que tus potenciales clientes no lleguen a ver gran parte de las otras opciones que están disponibles para aquello que buscan comprar. Esto se traduce en más ventas a tu favor. 
Aplicar-el-SEO-de-forma-correcta

Beneficios del SEO

Aplicar el SEO de forma correcta y estratégica, lo cual podrás lograr al contratar los servicios que ofrezco como consultor SEO, obtendrás los siguientes beneficios: 

  • Posicionamiento
  • Incremento del tráfico a tu web
  • Aumento de conversiones
  • Incremento en las ventas
  • Mayor visibilidad en tu marca
  • Menor tiempo de carga en tu web

El posicionamiento es un premio que Google le otorga a las webs que hacen su tarea y que se comportan siguiendo las reglas que el motor de búsqueda más grande del mundo impone.

Por lo tanto, escalar no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana, sino que es el resultado de las buenas prácticas que llevaré a cabo como tu consultor SEO. Tener paciencia y saber que esto se logra a largo plazo es crucial para seguir adelante con la consultoría y con las estrategias hasta que estas den su fruto.

Me interesa destacar un punto que suele ser pasado por alto por las personas que se lanzan a la implementación del SEO sin conocer de qué se trata realmente la una optimización efectiva: te estoy hablando de los tiempos de carga de tu web.

Si vamos a la raíz de los algoritmos de Google, lo que este motor premia es la permanencia de tus visitantes en tu web. Entonces, ¿cómo lograrlo si tu página carga tan lento que las personas se van antes de entrar? Si has detectado que te abandonan antes de conocerte, es hora de que me conozcas en acción como consultor SEO, ya que arreglaré ese pequeño gran detalle que te impide posicionar como tu marca se lo merece. 

Mi experiencia como consultor SEO

Algo que siempre complementé con conocimientos provenientes de varias fuentes, que dediqué a tiempo completo a esta fascinante actividad. Desde hace cinco años, tiempo en el que me perfeccioné y afiné mis técnicas, he ayudado a decenas de clientes de Latinoamérica a posicionar sus negocios. 

Cuento con los conocimientos académicos y con la ductilidad que solo el trabajo de campo como consultor SEO pueden aportar. Una vez contratados mis servicios, trabajo con la profesionalidad y la dedicación que le son propias a las personas que aman lo que hacen y que se sienten parte de tu organización. 

Creo en las relaciones a largo plazo, por lo que la honestidad y la transparencia son la base para construir el vínculo que me une a mis clientes. Mi misión es que tu marca aparezca en el lugar que se merece en Google, pero que, por razones técnicas, aún no ha logrado.

¿Quieres expandir tu negocio y hacer que tus ventas reflejen el esfuerzo y el amor que pones en tu empresa? Aquí estoy para convertirme en el consultor SEO que transformará la realidad de tu compañía.   

¿Necesitas un consultor SEO?

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *