Marketing Digital

Marketing-Digital-con-Foxtand

Todas las estrategias comerciales y publicitarias que se ejecutan en los canales de internet y en los medios se engloban en el Marketing Digital. Con estas estrategias puedes captar clientes y hacerles llegar tu propuesta de valor mediante medios digitales de una manera menos costosa que los que se emplean en el marketing tradicional como lo son la TV, radio, revistas, etc.

Son diversas las herramientas y plataformas de la red que te pueden asegurar una estrategia de Marketing Digital efectiva y que pueda crecer mucho más rápido, logrando implementar las grandes posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías y el internet. 

Te recomendamos que conozcas e identifiques todos los canales que te permiten llegar de una u otra forma a tu segmento de clientes, sin necesidad de que inviertas gran cantidad de dinero. 

¿Cómo se anuncia una empresa online?

Si posees una empresa, sin que importe su tamaño o a la actividad a la que se dedique, siempre requerirás de una estrategia de Marketing Digital. Es necesario que dicha empresa se dé a conocer y que sea valorada por el público objetivo. 

A continuación te enunciamos 7 maneras de anunciar una empresa de forma online:

  • Crea una página web para tu empresa.
  • Escribe un blog para que centres el contenido en tu negocio.
  • Con el uso de los directorios de empresa, lograrás un buen posicionamiento.
  • Es necesario que tu empresa local aparezca en Google My Business.
  • Genera contenido audiovisual.
  • Activa y gestiona de forma regular las redes sociales.
  • Elabora y difunde notas de prensa.
Marketing Digital 1
Marketing Digital 2

¿Cómo hacer que los usuarios encuentren en internet una empresa de manera fácil?

Al tener disponible una web corporativa profesional y correcta, además de contar con presencia en canales online, te explicaremos la manera de como atraer visitas a tu página web mediante los diferentes canales existentes en el marketing, para ello es necesario que conozcas las acciones más importantes del Marketing Digital, con el fin de que lo consigas.

Posicionamiento web

Marketing Digital 3

Con esta herramienta podrás conseguir que tu sitio web se ubique en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Todo mediante la aplicación de acciones o técnicas, el usuario tendrá muchas más facilidad de encontrar tu producto o servicio en Internet.

Generación de contenidos

creacion-de-contenido

Una de las mejores maneras de llamar la atención y atraer clientes es ofrecerles algo gratis. Una excelente estrategia para atraer clientes es ganarte su confianza gracias a un contenido de calidad, el cual será positivamente valorado por el cliente potencial. 

Vídeo
marketing

video-Marketing

Otro tipo de contenido que se puede generar y que es muy recomendado para atraer clientes, son los videos. Este recurso cada día se impone más, ya que resulta mucho más cómodo para el cliente observar un video, incluso mucho más desde un teléfono móvil.

Publicidad en plataformas

Plataformas-digitales

En internet también puedes encontrar dos plataformas muy eficaces en donde puedes hacer publicidad de tu negocio y solo pagar por los resultados. Estas se llaman Facebook Ads y Google Adwords.

Marketing Digital 4

¿Cómo llegar a más usuarios en tu zona, en las redes sociales o en plataformas móviles?

En vista de que las redes sociales cada día forman parte esencial de la vida cotidiana de las personas, este aspecto representa una oportunidad muy grande para ti y tu negocio. Las redes sociales permiten que las personas se mantengan conectadas, compartan, interactúen e intercambien cualquier información.

Incluso para los negocios se han convertido en una excelente herramienta que permite una conversación directa con los actuales clientes y con los potenciales, compartir contenido, generar confianza, ampliar el ámbito de influencia, llegar a más personas y atender mejor a los clientes.

¿De qué forma se puede llegar a más clientes con publicidad SEM?

Para acercar mucho más al público a la tienda online o a la página web de tu empresa, es primordial llevar a cabo una excelente estrategia de Marketing Digital en donde es necesaria la búsqueda de un óptimo posicionamiento web en las primeras páginas de Google.

Para ello existe el posicionamiento SEM, considerada una estrategia que logra dar mucho más impulso a tu página web y que cuenta con algunas ventajas:

  • Esta herramienta funciona a través de campañas de pago por clic (PPC). El propietario de la web solo debe pagar cuando el usuario se dirige a su página o hace clic en su anuncio.
  • A corto plazo logra brindar una elevada rentabilidad, debido a que desde el primer momento la web se posiciona en los primeros lugares en cuanto se activa la campaña, incluso los anuncios aparecen de manera destacada.
  • Las campañas de posicionamiento SEM logran tener un poder de segmentación.
  • En cualquier momento conocerás cuáles son las palabras claves con las que consigues más ventas, los anuncios que mejor funcionan y el retorno de tu inversión (ROI).
Marketing Digital 5

¿Cómo se mide el tráfico web?

Cuando desees emprender una campaña de Marketing Digital, lo primero que debes hacer es conocer tu competencia; cuanto más la conozcas, mucho mejor será tu campaña.
Es obvio que las
estadísticas web de tu competencia no las podrás tener en tus manos porque evidentemente no te las facilitarán, pero existen diversas herramientas totalmente gratis que te ayudarán a conocer sobre los mecanismos que utiliza la competencia, para que sepas como puedes superarlos.

Analitica-periodica

¿Cómo se venden productos o servicios online?

En los últimos años, existe un canal de venta que está creciendo en internet. Esta ventana te abre muchas posibilidades, incluso para aquellas personas que ni siquiera se habían planteado la venta de productos debido a su coste elevado. 

Hoy en día existen muchas opciones para vender online, incluso muchos modelos de negocio a seguir, entonces a continuación te mostraremos algunas de las formas más fiables e importantes para poder vender online.

  • Tener una tienda online y que seas el vendedor directo.
  • Utilizar Marketplaces para que coloques tus productos en internet.
  • Crear infoproductos que se puedan vender.
  • Montar un sistema de membrecía o suscripción para cobrar una cuota mensual.

Nos gustaría apoyarte con tu estrategia de mercadeo digital

Recursos sobre Marketing Digital

Modelo canvas
1. Modelo Canvas

Alexander Osterwalder, fue el encargado de desarrollar una metodología que ha sido considerada como una real alternativa para agregar valor a las ideas de un

Leer Más »
Plan de negocios
2. Plan de negocios

Si deseas crear un plan de negocios enfocado en el Marketing Digital, es necesario que conozcas las fases que componen un plan de marketing, para

Leer Más »
plan-de-marketing
4. Plan de Marketing

El plan de marketing es un instrumento básico, que describe todos los pasos de cómo se alcanzarán los objetivos formulados en las estrategias de marketing. Este se

Leer Más »
estrategias-de-marketing
5. Estrategias de Marketing

Las estrategias de marketing constituyen la idea clara y planificada de cómo se conseguirán los objetivos comerciales de nuestro negocio. Que nos lleve a incrementar

Leer Más »
Branding que es
6. ¿Branding que es?

¿Branding que es?, El branding es el proceso de realizar y crear una marca, mediante ciertas estrategias estructuradas que permiten engranar una serie de factores

Leer Más »
KPI-que-es
7. ¿KPI qué es?

El KPI (Key Performance Indicator) son todos aquellos indicadores, que se establecen como necesarios para medir y hacer comparaciones a ciertas labores que se realizan

Leer Más »
Consultor SEO Foxtand
9. Consultor SEO

Razones para contratar a un consultor SEO – beneficios tangibles para tu empresa En SEO no hay fórmulas mágicas. Si las hubiera, no sería necesario

Leer Más »
Abrir chat
1
¡Hola! 🦊
¿Necesitas ayuda en algo?