3. Metodología Inbound – variables
El inbound marketing se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a su cliente ideal hacia su empresa y producto en el momento perfecto.
El Inbound marketing es una metodología infaltable cuando nos referimos al marketing digital.
Este tipo de marketing busca convertir y transformar el mercadeo tradicional, a un campo virtual con nuevas herramientas. El resultado es seducir y atraer a los clientes potenciales a través de contenidos de calidad.
Lo contrario de los métodos que interrumpen al cliente con publicidad que no quiere ver, no le interesa y que en su mayoría les resulta invasiva a los consumidores.
Este tipo de marketing atrae al cliente por sí solo. Es decir, el cliente busca la información que necesita en internet y al encontrar buen contenido que le genere interés entra a este, mira la página web, sus productos y servicios, se siente interesado y hace la compra.
De esta manera no necesita hacer publicidad mediante anuncios que sean carentes de la información que realmente necesita el cliente. Si no que es más orgánico y natural el proceso.
El objetivo del marketing Inbound es crear y mantener contactos que estén bien informados y documentados sobre el producto o servicio y fidelizarlos. Mantenerlos en la página web de la compañía, en una relación a largo plazo, sin tener que saturarlos con publicidad molesta.
Una estrategia eficaz y audaz de inbound marketing conseguirá enfatizar y recalcar aspectos primordiales de la organización, más que solo atraer tráfico.
Para iniciar con una campaña o proceso de inbound marketing, en una página web se deben definir varios puntos entre ellos el Buyer persona o cliente ideal.
Las compañías deben tener claro cuál es su nicho de mercado o que personas se interesan por su producto o servicio. Definir cuáles son esas necesidades que le permiten saber; qué es lo que quiere el cliente, que ofertar, que productos desarrollar y qué servicios se deben implementar.
Es por esta razón que resulta indispensable crear un Buyer persona, este sería el cliente ideal de la empresa. Se puede establecer con una encuesta o fijándose en la base de datos que se tengan de los clientes, muchas veces en las opiniones comentarios o hasta en las sugerencias de los mismos.
Hay que tener claro que el público objetivo no es igual a un Buyer persona, mientras que el primero tiene datos precisos como; edad, sexo, cualidades demográficas, costos, etc… el cliente ideal está definido por datos que van más allá de las necesidades comerciales, ejemplo: información que quisiera recibir, qué piensa, cuáles son sus preguntas frecuentes.
Son detalles de su vida cotidiana que lo hacen más humano y menos comercial. Lo que permitirá que la estrategia de inbound marketing tenga más opciones a la hora de crear contenido como; blogs, noticias, infografías, que en realidad les lleguen a los clientes y les brinden la información que necesiten.
Definir el Buyer persona ayudará a saber qué contenido generar, sobre qué temas escribir y contribuirá a saber cuáles palabras claves o keywords se pueden utilizar para el posicionamiento SEO.
Existen diversos tipos de contenidos que se pueden crear para fomentar el tráfico a la página web, tener mayor atracción, y finalmente llegar al proceso de conversión o venta.
Definir cual se debe usar dependerá del tipo de empresa que se tenga, del público objetivo, el Buyer persona y sus necesidades.
El principal método para atraer personas en su mayoría, es un blog. Porque permite potenciar la forma orgánica, a la vez que va informando, educando y fomentando la participación. Resulta muy útil para los clientes.
Otra forma de crear contenido son las infografías para las redes sociales, siendo estas más creativas y llamativas permiten una divulgación y viralización que servirá para aumentar la comunidad online.
Entre otras opciones se encuentran:
El propósito del inbound marketing es acompañar al cliente en todo su proceso con la compañía. Desde que inicia buscando información y llega a la página web. Posteriormente ve el contenido que le resulta atractivo y puntual a su búsqueda, como: blogs, noticias, información, casos de éxito y recomendaciones. Y finalmente hace su compra.
Es aquí cuando el inbound marketing marca la diferencia; pues el cliente seguirá siendo nuestro “amigo”. Aun cuando haya finalizado la compra, recibirá noticias, descuentos o información que le sea relevante y no intrusiva. Lo que permitirá fidelizarlo.
Así mismo, busca entender la necesidad del cliente, para informarlo frecuentemente con contenido de calidad, que le sea útil y agradable.
El inbound marketing se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a su cliente ideal hacia su empresa y producto en el momento perfecto.
Inbound marketing – conoce una metodología ganadora ¿Qué es inbound marketing? – Diseñar una estrategia de marketing requiere que implementemos una serie de recursos provenientes
Según Forbes.com, la persona promedio está expuesta a 4,000 – 10,000 mensajes publicitarios cada día, desde anuncios de televisión y vallas al aire libre hasta
El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico que tiene como objetivo atraer y retener clientes mediante la creación y conservación de contenido
Regístrate para recibir el boletín y recibe publicaciones en tu bandeja de entrada.
Agencia consultora de marketing digital.
Sitios de interes