Recursos
ilustracion-celebracion-evento-fiesta-cumpleanos-pastel-computadora-portatil

Email marketing para convertir con felicitaciones de cumpleaños

Puntuación SEO de este artículo:

86 / 100

Tabla de Contenidos

¿Cómo convertir en un mundo digital cada vez más competitivo? El scroll puede poner al algoritmo de nuestras redes sociales en contra de los intereses con los que tan esmeradamente las mantenemos día a día, mientras que la papelera de reciclaje que reina desde las alturas de la bandeja de entrada de nuestros correos amenaza con destruir contenidos valiosísimos… incluso antes de saber de qué se tratan. 

Afortunadamente, existe una sencilla estrategia de email en el marketing digital que combina la diversión, la empatía y, por supuesto, la conversión. Se trata de las felicitaciones de cumpleaños. Veamos de qué se trata, sus beneficios y cómo implementarla a tu favor.

¿Por qué usar el email marketing para felicitar a tus suscriptores por su cumpleaños?

manos-sosteniendo-abreviatura-hbd_53876-165237

Gracias a la excelente calidad de los programas de automatización de email marketing, hoy en día es posible enviarles a tus suscriptores emails para tenerlos al tanto acerca de nuevos productos y servicios, así como también de interesantes promociones, sin invertir ni un minuto más de lo necesario. Sin embargo, esta fabulosa ventaja trae consigo una contra que no deberías desestimar: la robotización.

Una vez tu cliente se da cuenta de que tan solo es un destinatario más de tu perfectamente orquestada campaña de conversión, le será inevitable pasar a sentirse un número más. Y algo así comenzará a jugar en tu contra desde el minuto cero. 

¿Cómo revertir ese efecto tan nocivo?

Una de las estrategias que han demostrado ser muy efectivas al respecto es la campaña de email marketing con felicitación de cumpleaños.

Ventajas de usar el email marketing para saludar a tus leads por su cumpleaños

chica-morena-pelo-rizado-rie-frente-computadora-portatil-estuche-amarillo-ella-sienta-detras-mesa-blanca-usa-camiseta-amarilla-hay-telefono-inteligente-cargador-amarillo-sobre-mesa_197531-25108

El email marketing tiene de por sí una serie de ventajas para nuestro negocio que conviene tener en cuenta cuando diseñamos nuestro plan de marketing. Adicionalmente, aquella comunicación que les enviamos a nuestros leads en ocasión de su cumpleaños, nos ofrece un pack extra de beneficios, de los cuales hablaremos a continuación: 

Diálogo personalizado

Solemos mentirnos a nosotros mismos al intentar convencernos de que nuestros suscriptores no se darán cuenta de que les estamos enviando mensajes masivos. Lamentablemente, el hecho de cubrirnos los ojos no hace que la realidad desaparezca. 

Por lo tanto, en el camino perdemos algo más que invaluables oportunidades de convertir: perdemos suscriptores. 

Muy por el contrario de lo que sucede cuando nuestros leads se percatan de que son un número más, al enviarles un mensaje de email marketing por su cumpleaños, se sienten tratados como reyes. 

En una comunicación tal, saben que solo ellos han sido los destinatarios del mensaje, lo que hace que tu marca cobre esa tan preciada impronta de humanidad que tus futuros clientes valoran como a nada más en el mundo. 

Comunicación relevante

La relevancia es un aspecto que nos resulta cada vez más esquivo cuando planificamos nuestras campañas de email marketing. Lo que es relevante para algunos de nuestros suscriptores, no lo es para otros. De modo que encontrar un equilibrio se nos hace cada vez más difícil, y las consecuencias se ven en la decreciente tasa de apertura. 

Es por ello que las felicitaciones de cumpleaños se están posicionando cada vez más arriba en el ranking de relevancia. ¿Qué podría resultarte más oportuno que recibir un afectuoso saludo y, por supuesto, un regalo con motivo de tu cumpleaños?

Reactivación de los leads inactivos

A lo largo de nuestra trayectoria como emprendedores, es inevitable que muchos de nuestros suscriptores se vayan quedando inactivos. Pero pocos de ellos se resistirán a la seductora tentación de un obsequio de cumpleaños. 

Mayor índice de clics únicos

De acuerdo a las estadísticas, los clics únicos aumentan un 179 % cuando lanzamos una campaña de email marketing con felicitaciones de cumpleaños.

Aumento en la cantidad de ingresos por mensaje

¿Qué tal te vendría conseguir un aumento del 350 % en los ingresos por mensajes?

Altísimos índices de conversión

Y cuando decimos altísimo, es realmente altísimo, ya que se ha probado que la tasa de conversión está muy cerca de ser 500 % más alta que cuando nos olvidamos del cumpleaños de nuestros queridos suscriptores.

¿Qué ofrecer en una campaña de email marketing con felicitación de cumpleaños?

concepto-venta-50-ciento-descuento-carro-monton-cubo-rojo-blanco-porcentaje-ilustracion-3d_106244-1701

Ya conoces sus increíbles ventajas, pero… ¿Qué es lo que realmente funciona cuando lanzamos una campaña de email marketing con felicitación de cumpleaños? Está claro que el mensaje no debe terminar cuando le deseamos a nuestro lead muchos años más. Veamos entonces cuáles son las claves para lograr ese 500 % de aumento en nuestras conversiones.

Descuentos

Un cupón de descuento válido únicamente durante el día del cumpleaños del lead, es una excelente forma de convertir. A todos nos gusta poder pagar menos por aquello que nos encanta. El cupón puede ser por un porcentaje o por una cantidad fija de dinero, así como también puedes extender el período de descuento por uno o dos días después de la fecha del cumpleaños.

Ofertas especiales

Si te interesa promocionar un nuevo curso, taller, servicio o incluso producto, puedes incluirlo con un descuento muy especial (incluso gratuito en el caso de los intangibles) en las felicitaciones de cumpleaños que envíes. De esta forma, atacarás dos frentes: la conversión y el dar a conocer un nuevo lanzamiento. 

La magia del número tres

No en vano el número tres es el favorito de los cuentos de hadas. Cada vez que uno de sus épicos personajes debe enfrentar una dura prueba, tendrá tres oportunidades para hacerlo. A nivel cerebral, el número tres encierra la magia de la persuasión. 

Con la primera oferta despiertas la atención, con la segunda haces que tu lead lo piense, mientras que con la tercera lo persuades y… ¡La conversión es un hecho!

Un ejemplo de cómo aplicar esta estrategia es ofrecer un cupón de descuento, un 3×2 y un curso gratuito. ¡Imposible de resistir!

El regalo misterioso

El misterio es el detonante perfecto para activar al niño interior, un personaje que a todos nos gusta sacar a jugar en nuestro cumpleaños. 

Una manera muy efectiva de implementar este tipo de campaña es mediante una invitación a tu lead para que pase por tu tienda física a buscar ese regalo sorpresa que ya está esperando por él. 

En el caso de que solo vendas a través de un e-commerce, puedes obsequiarle un producto o servicio, al tiempo que también le haces llegar un descuento para comprar algo que complemente ese regalo.

Una campaña de email marketing con felicitaciones de cumpleaños no tiene que necesariamente constar de una única entrega. Si bien esta es una opción, ten en cuenta que si tu lead no abre el único mensaje que le enviarás, te perderás la totalidad del potencial de tu campaña. 

Por ello es recomendable incluir mensajes en los días previos y en los posteriores. La anticipación y los recordatorios también forman parte de una de las estrategias más ganadoras dentro del email marketing.

¿Desea conseguir más clientes potenciales?

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce

Artículos Relacionados

para-que-se-utiliza-una-pagina

Para qué se utiliza una página

¿Alguna vez te has preguntado para qué se utiliza una página web realmente? ¿Es tan necesaria como dicen? ¿En qué me puede ayudar en mi

wordpress-que-es-y-como-funciona

WordPress qué es y cómo funciona

Tener presencia  online en la actualidad es indispensable para cualquier empresa, organización, marca personal o personas que tengan un mensaje que transmitir al mundo. ¿Cómo 

la-evolucion-del-marketing-digital (1)

La Evolución Del Marketing Digital

Los primeros días de internet Marketing digital: En los primeros días de internet, las empresas utilizaron principalmente el correo electrónico y los sitios web para

Abrir chat
1
¡Hola! 🦊
¿Necesitas ayuda en algo?