8. Beneficios de contratar un consultor en marketing digital

Beneficios de contratar un consultor en marketing digital
Puntuación SEO de este artículo:
84 / 100

Tabla de Contenidos

El consultor en marketing digital es un profesional imprescindible en la empresa actual, la cual no puede permitirse permanecer al margen del inmenso mercado digital que está aguardando recibir las promociones más tentadoras. Los servicios de consultoría digital están enfocados a hacer crecer las ventas y a llevar cualquier negocio digital al siguiente nivel. La expansión es una realidad que puedes alcanzar si sigues la estrategia que como consultor en marketing digital diseñaremos para ti.

¿Cuál es la misión de un experto consultor en marketing digital?

El consultor en marketing digital es un profesional con vastos conocimientos en estrategias y herramientas orientadas al posicionamiento orgánico de tu web, así como en publicidad online y en comercio electrónico. 

Como expertos en consultoría de marketing, nuestra misión al llegar a tu empresa será:

Orientarte: el mundo digital está a tu alcance, pero tal vez no sepas cómo sacar el máximo provecho de él. Parte de nuestros servicios de consultor en marketing digital es brindarte orientación acerca de las herramientas que están disponibles para dar a conocer tu negocio en la web. Es vital que recibas la orientación correcta, ya que una estrategia de marketing digital completa es aquella que combina herramientas gratuitas, tal como el SEO orgánico, y las de pago, como es el caso de la publicidad online por clic. Lo que te ofrecemos es un asesoramiento serio, basado en sólidos conocimientos en el área, para que tu inversión se convierta en una acción rentable. 

Liderar tu proyecto: una de las responsabilidades que tenemos como consultor en marketing digital, es la de tomar tu proyecto de negocio y hacernos cargo de él. Una vez comienza nuestra relación consultor-cliente, nos compenetramos con tu empresa y con lo que quieres lograr a través de ella. A partir de ese momento, pasamos a ser parte de tu equipo, como si perteneciéramos a tu organización, pero con la mirada estratégica y objetiva que necesitas para que tu emprendimiento crezca y se expanda.

Sacar tu empresa adelante: esta no es una tarea para dejarla en manos inexpertas. Hacer que tu negocio supere los problemas actuales y adquiera visibilidad, es algo que requiere de las estrategias y de las herramientas del marketing digital.  

Aumentar el prestigio y la influencia de tu compañía: cuando tu reputación crece, los clientes comienzan a llegar sin que los llames. Ahora puede parecer un sueño lejano, pero si contratas nuestros servicios de consultor en marketing digital, puedes encontrarte a pocos pasos de lograr una captación permanente de leads y de clientes. ¿Qué opinas si te decimos que tu nombre puede ser sinónimo de calidad, vanguardia y prestigio? 

Servicios-de-consultoría-digital-que-Foxtand-te-ofrece

Servicios de consultoría digital que Foxtand te ofrece

Actualmente, nuestra agencia que ofrece servicios de consultor en marketing digital se encuentra en pleno crecimiento. En breve, habrá más consultores trabajando codo a codo con nosotros para convertir las empresas en lo que cada emprendedor concibió para ellas al crearlas. Los servicios que están a tu entera disposición para comenzar tu expansión ya mismo son:

Marketing digital

¿Sabes cómo llegarles a tus clientes potenciales? Y con esto no me refiero a si sabes crear una pauta digital paga para aparecer en Google y en redes sociales, sino que mi pregunta va dirigida a si conoces el idioma que habla tu audiencia, si puedes usarlo con soltura para persuadirla de que confíe tanto en ti como para comprarte y si cuentas con el conocimiento tan avanzado que requiere una segmentación bien hecha. 

Nuestra asesoría como consultor en marketing digital incluye todo eso y mucho más. 

Para empezar, te conectaremos con tus potenciales clientes. Y esto va mucho más allá de decirte quiénes son, ya que necesitas saber mucho más que edad, su estado civil y los lugares que frecuentan. Lo que te hace falta es saber qué hacen en su tiempo libre, cuánto tiempo libre tienen, de qué hablan y cómo hablan de lo que hablan, dónde encontrarlos y, muy principalmente, cuáles son sus puntos de dolor. Una vez tengamos toda esta información en nuestro poder, procederemos a elaborar una estrategia para cada objetivo: 

  • Captar leads
  • Vender
  • Fidelizar

Dentro del área del marketing digital, nos enfocaremos en las siguientes acciones:

  • Creación de tu página web
  • Planificación y elaboración de contenidos escritos y audiovisuales
  • Pondremos a tu empresa en Google My Business
  • Llevar tus redes sociales
  • Elaboración y divulgación de notas de prensa

Tu página web es tu carta de presentación, así que nos focalizaremos en embellecerla y en darle la estética que conecta con tus potenciales clientes. 

Los contenidos es la forma que tienes de decirle a tu audiencia que piensas en ella incluso cuando no tienes intenciones de venderle algo. Nos encargamos de hacer un plan de contenidos no solo para que posiciones mediante las palabras clave más relevantes para tu sector, sino para que puedas aprovechar al máximo los puestos que alcances. 

Las redes sociales son un tema aparte, ya que no solo importa estar, sino que hay que hacer que esa presencia sea memorable. Además, la forma mediante la cual te expreses a través de cada respuesta, definirá el tono de tu marca y hablará de cuán confiable eres. Pero no te preocupes, porque de eso nos encargaremos nosotros como tu consultor en marketing digital

SEM & publicidad digital

“Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar tu reloj para ahorrar tiempo.” Henry Ford. 

Hay momentos en los que debemos detenernos para escuchar las palabras de los grandes. En este caso, el mensaje no podría haber sido más claro: la publicidad es la única forma de darte a conocer de forma masiva. Por ello es tan importante contar con un consultor en marketing digital que sepa cómo catapultar a tu empresa a través de la pauta digital. 

La publicidad por Internet es asombrosamente asequible. Contratar una campaña está al alcance del bolsillo de todo emprendedor, ya que solo pagas por los clics que le dan a tu anuncio y el límite de la inversión la pones tú. Sin embargo, esto no quiere decir que se supone que dilapidemos nuestro dinero. 

Al poner tu empresa en nuestras manos de consultor en marketing digital, obtendrás rentabilidad por cada centavo invertido en tus campañas. 

SEO---posicionamiento-web

SEO – posicionamiento web

Un SEO orgánico es lo Google con el tiempo premia convirtiéndote en la primera opción de las personas que buscan lo que tú ofreces. Para comenzar, estudiaremos tu competencia y haremos que te destaques por sobre ella. Encontraremos tu valor agregado y lo daremos a conocer de forma tal que impacte. 

Una de mis principales tareas como consultor en marketing digital es analizar los resultados de forma constante. De esta forma, cuando algo no arroja los resultados esperados, lo modificamos sin esperar un día más del necesario. 

Te brindaremos un posicionamiento natural a través de las palabras clave que sean relevantes a tu sector. 

Beneficios de contar con los servicios de un consultor en marketing digital

  • Ahorras tiempo: diagnosticar la situación de una empresa y elaborar una estrategia para hacerla crecer puede convertirse en un loop eterno de ensayo y error. Tu compañía te necesita al cien por ciento en otras áreas en las cuales tu presencia es insustituible. Es posible que lo logres por tu cuenta, pero con nosotros ahorrarás tiempo en llevar a tu empresa a la cima. 
  • Obtienes una mirada objetiva: nuestra visión no se encuentra impregnada por la subjetividad que surge cuando te encuentras inmerso en la dinámica diaria empresarial. 
  • Monitoreo constante: estaremos pendientes de los resultados en tiempo real. Vigilaremos el impacto de cada acción emprendida, para así cambiar lo que no funcione y potenciar lo que esté generando respuesta.  
  • Sobrepasas a tu competencia: observa lo bien que le va a tu competencia en este momento. Registra esa situación y prepárate, porque nos encargaremos de que a ti te vaya mucho mejor. Nuestros servicios como consultor en marketing digital abarcan el estudio de tu competencia para así emprender la estrategia más efectiva para que destaques por sobre ella. 
  • ROI asegurado: para que nuestro trabajo como consultor en marketing digital tenga sentido y podamos continuar trabajando para ti, el ROI es un hecho para tu empresa. Cada centavo invertido te volverá en ganancias que hasta ahora no habías logrado. 

La profesión de consultor en marketing digital le permite a mi equipo y a mí fusionar nuestras dos pasiones: el mundo online y convertir una empresa en su mejor versión. Estamos listos para hacerte despegar, ¿tú estás  listo para emprender el negocio de tu vida?

Conoce más sobre Marketing Digital

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *