Recursos
simbolo-facebook-pantalla-telefono-inteligente-o-dispositivo-movil-procesamiento-3d-reacciones-facebook-amor-guau-como-emoji-procesamiento

Facebook Ads – tu guía completa para hacer publicidad online

Puntuación SEO de este artículo:

90 / 100

Tabla de Contenidos

Hacer publicidad en Facebook es algo que hasta un niño puede hacer. Solo basta con crearnos una cuenta, pulsar un par de botones… ¡Y listo! Un momento… no tan listo, porque una cosa es lanzar una campaña y otra muy diferente es hacerlo de manera exitosa. De esta diferencia puede depender la continuidad de tu negocio, así que hoy te enseño cómo convertirte en un as de los Facebook Ads. ¡Vamos con ello!

Elige a tu público – la magia de la segmentación

Facebook Ads - tu guía completa para hacer publicidad online 1

Hagamos una prueba en vivo (no te cobraré este mini taller de coaching en Facebook Ads aparte, no te preocupes): abre tu Facebook y haz scroll hasta toparte con un anuncio. Ahora haz clic en los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha del anuncio que se distingue a sí mismo con la advertencia de que es publicidad, y fíjate qué dice.

Ahora mismo yo tengo un Facebook Ads frente a mí, y, al desplegar la lista que se activa con los tres puntitos, me explica que estoy viendo este anuncio en particular porque tengo entre veinticinco y sesenta años, y porque tengo interés en el marketing digital

¿Comprendes la diferencia entre una publicidad a través de Facebook Ads y una hecha a través de un soporte físico, como puede ser un cartel en la vía pública o una revista? ¡Con los Facebook Ads puedes elegir quién te verá! En cambio, con la publicidad en físico no hay forma de hacerlo. 

Por supuesto que este pequeño detalle tiene un enorme impacto en el costo de ambas publicidades, solo que mientras en Facebook Ads el impacto es a favor de tu presupuesto, en físico arremete en contra de tus finanzas. 

Para que tengas una idea, no todas las empresas se pueden permitir el lujo de invertir en publicidad tradicional, y de los emprendedores ¡ni hablemos! En cambio, hasta el momento no he conocido una sola empresa que me diga: “Oye, Cristian, me encanta la estrategia que me propones, pero no puedo invertir en Facebook Ads”. 

¿Y sabes por qué?

Porque tú decides de antemano cuánto vas a gastar, ya que Faceook te cobra únicamente por los clics que se hacen sobre tu anuncio. ¡Y puedes elegir destinar un presupuesto muy limitado a tu campaña a través de esta red social!

¿Tráfico orgánico o Facebook Ads? – Desglocemos el dilema

Facebook Ads - tu guía completa para hacer publicidad online 2

Probablemente te estés preguntando cuáles serían las razones que justifiquen invertir incluso medio dólar en publicidad en Facebook si existe algo llamado tráfico orgánico, que es gratuito.

Para comenzar, me gustaría que revisemos juntos el concepto de gratuito. 

Gratuito: dícese de todo aquel bien (producto) o servicio (horas de trabajo) que no requieren de que demos dinero a cambio para obtenerlos.

Ahora… ¿Qué es el dinero? ¿Se trata únicamente de los billetes que tienen impreso el rostro de algún prócer o protagonista cultural en una de sus caras? Mi abuela me decía que el tiempo es oro, y he comprobado que tenía razón. Y te lo voy a demostrar…

Para generar tráfico orgánico a tu Facebook y a tu sitio web, necesitas hacer lo siguiente:

  • Investigar las palabras clave, tanto las short tail como las long tail – ¿Tienes las herramientas DE PAGO para hacerlo? – Parece que lo gratuito empieza a demostrar no ser tan gratuito a fin de cuentas…
  • Aportar mucho contenido de valor (artículos de más de mil palabras e ingeniosos copies en las redes sociales) – No solo te pregunto si tienes el tiempo de hacerlo, sino que si sabes cómo hacerlo. Una cosa es reunir palabras en una oración, eso lo podemos hacer todos, ahora escribir con propiedad, autoridad, creatividad, ajustándonos a las reglas ortotipográficas y gramaticales, y con sólidas dotes de persuasión… Eso sí que es solo para unos pocos.
  • Diseños de impacto para las redes sociales – Debes lograr detener el irrefrenable impulso de tus potenciales clientes de hacer scroll en modo “enajenado”. ¿Dominas los principios del diseño y la teoría del color para lograrlo?

Si a mis preguntas vas a responder con un: “no, pero lo averiguo y lo aprendo”, entonces debo decirte que ya puedes olvidarte del concepto “gratuito”, puesto que tendrás que destinar muchas horas de tu tiempo a aprender lo que a cada profesional que tendrías que contratar para que cumpla con cada tarea, le ha tardado meses, incluso años, aprender.

¡Ah! Y tengo un dato adicional (nada alentador) para ti: todo tu esfuerzo irá a parar a la caprichosa rueda del algoritmo de Facebook y de Google (en el caso de tu sitio web), de la cual pocos emprendimientos salen con vida. 

Facebook Ads es la respuesta – entonces ¿cómo se hace?

Facebook Ads es la respuesta – entonces ¿cómo se hace

A estas alturas ya estamos de acuerdo en que Facebook Ads es la respuesta para dar a conocer tu negocio o emprendimiento. Entonces, ¿cómo se implementa esta estrategia publicitaria ganadora? Te lo cuento a continuación…

Crea tu cuenta en Facebook Ads y en Business Manager

El primer paso para lanzar tu campaña de publicidad en Facebook es abrirnos una cuenta de anuncios en Facebook Ads y otra en Business Manager de Faceook.

Una visita al Administrador de Anuncios

La próxima herramienta que necesitaremos visitar es el Administrador de Anuncios. Este es el panel desde el que crearás y lanzarás todas tus campañas de ahora en más. 

Creación de campañas y de anuncios

A la campaña le asignarás un nombre oportuno (Black Friday, Navidad, Día de la Madre) y crearás una serie de anuncios que la conformen. Es en los conjuntos de anuncios que llevarás a cabo la segmentación de tu público de acuerdo a los parámetros que decidas (edad, sexo, ubicación geográfica, intereses). También programarás las fechas de publicación, si también quieres que aparezcan los anuncios en Instagram y definirás tu presupuesto.

Al finalizar estos dos pasos previos, estaremos ante el anuncio en sí mismo. Puedes elegir el formato imagen, colección, video y otros que Facebook te proporcionará para que te des a conocer de la forma en la que mejor te captarán tus potenciales clientes

De Facebook Ads al mundo…

Gracias a Facebook Ads puedes darte a conocer en tu región o en el mundo entero. La decisión depende de ti. Mientras la estrategia se encuentre bien pensada y diseñada, la publicidad en Facebook puede convertirse en tu oportunidad para que las ventas no paren de llegar. ¿Cómo puedes estar seguro de que la estrategia es la correcta? Para ello necesitarás de un profesional en anuncios de Facebook que se tome un café contigo, estudie tu negocio, analice a tu público y establezca las pautas para tu campaña. A mí me gusta negro y con dos de azúcar… ¿Y a ti? 

Haga crecer su negocio con Facebook ADS

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce

Artículos Relacionados

para-que-se-utiliza-una-pagina

Para qué se utiliza una página

¿Alguna vez te has preguntado para qué se utiliza una página web realmente? ¿Es tan necesaria como dicen? ¿En qué me puede ayudar en mi

wordpress-que-es-y-como-funciona

WordPress qué es y cómo funciona

Tener presencia  online en la actualidad es indispensable para cualquier empresa, organización, marca personal o personas que tengan un mensaje que transmitir al mundo. ¿Cómo 

la-evolucion-del-marketing-digital (1)

La Evolución Del Marketing Digital

Los primeros días de internet Marketing digital: En los primeros días de internet, las empresas utilizaron principalmente el correo electrónico y los sitios web para

Abrir chat
1
¡Hola! 🦊
¿Necesitas ayuda en algo?