Recursos
Para-que-se-utiliza-una-pagina-1

Para qué se utiliza una página web

Puntuación SEO de este artículo:

82 / 100

Tabla de Contenidos

¿Alguna vez te has preguntado para qué se utiliza una página web realmente? ¿Es tan necesaria como dicen? ¿En qué me puede ayudar en mi negocio o en mi marca personal? Porque sé que te interesa conocer todas estas respuestas y mucho más, he preparado para ti este artículo, en el cual te llevo de la mano hacia el mundo de las páginas webs y sus verdaderas funcionalidades. 

¿Qué es una página web?

que-es-una-pagina-web

Antes de explicarte para qué se utiliza una página web, me gustaría contarte qué es exactamente este recurso pensado para existir en el universo online.

Una página web es un canal que te permite presentarte al mundo para que comiences a interactuar con tu comunidad. Es verdad que en tus comienzos la interacción se parecerá más a un monólogo que a un diálogo o a una tertulia. Por ello es que necesitarás de constancia, compromiso con tu propio proyecto y, por supuesto, profesionalismo a la hora de diseñar tu página web.

¿Para qué se utiliza una página web?

para-que-se-utiliza-una-pagina-web

La página web tiene una funcionalidad madre, desde la cual se desprenden muchos otros usos. Dicha funcionalidad principal es la de brindarte presencia online. Si aún dudabas de la veracidad del nuevo adagio que ha empezado a circular por todas partes y que dice: si no estás en la web, no existes, este es el momento para contarte que es completamente cierto.  

De modo que, a menos que te sirva existir para una pequeña porción de tu ciudad, una página web es tu trampolín al mundo. 

Entonces, ¿de qué forma puedes capitalizar esa presencia online? De cualquiera de las siguientes… o de todas ellas:

Informar y opinar

Cuando sabes acerca de un tema, o tienes muchas ganas de investigar al respecto, un blog es el camino para que compartas tus conocimientos y tus opiniones. Una web puede ser el soporte para datos tan duros como las estadísticas y los requisitos necesarios para emigrar a determinado país, como también ese lugar en el que te pierdes cada noche en las historias de una mente tan creativa como osada. 

Construir comunidad

La comunidad es un gran primer paso para dedicarte a vivir de tus contenidos o servicios. Antes de estar expectantes por tu próximo lanzamiento, las personas tienen que conocerte, saber quién eres, qué piensas y de qué forma las puedes ayudar a mejorar su vida. Y aquí tienes la gran respuesta de qué se utiliza una página web.

Capacitar

Si sabes algo, estás a un paso de poder convertir ese conocimiento en dinero recurrente para ti, porque los cursos online han llegado para quedarse, y cada vez son más los saberes y disciplinas que puedes impartir a través de contenido escrito o de videos. 

Vender productos o servicios

Ya sea que tengas muñecos de tela hechos cien por ciento a mano o cafeteras eléctricas para vender, ya sea que te dediques a la psicología tradicional o a la mentoría en escritura creativa, una página web es todo lo que necesitas para exponer tu presencia y tus productos o servicios, de una forma organizada, armónica y profesional. 

Interactuar

Si lo que quieres es crear un foro especializado para que en él se construyan debates intelectuales en torno a un tema de tu interés, la página web es tu recurso por excelencia. 

Partes que conforman una página web

partes-que-conforma-una-pagina-web

La arquitectura de una página web debe ser completa, funcional, profesional y estética. Los elementos que forman parte de esta plataforma que es tu carta de presentación al mundo, son: 

Elementos que componen el diseño de tu página web

Bloques

Los bloques deben ser maquetados con anterioridad, para que así tengas un panorama general de cómo lucirá tu web. La funcionalidad del bloque es la de albergar los diferentes elementos de contenido de tu página, los cuales son los textos, las imágenes y los videos. 

Un detalle que no podemos pasar por alto, es la sinergia que debe existir entre los bloques y los espacios en blanco, ya que estos últimos son los que le darán un respiro a la vista y evitarán que la información quede abarrotada. 

Texto

Es la información escrita que debe ser encajada dentro de los bloques. Además de tratarse de información certera y de valor acerca de tu empresa o marca personal, los textos necesitarán encontrarse escritos bajo los más exquisitos y acertados parámetros de copywriting, al que, por supuesto, puedes intentar hacerlo tú, pero debes saber que solo te quedarán lo suficientemente persuasivos si eres un profesional en el área, ya que los buenos textos son aquellos en los que se fusionan de manera perfecta y armónica la técnica y el arte. 

Si no te sientes lo suficientemente capaz de elaborarlos, contáctame para que te entregue un copywriting de excelencia. 

Imágenes

Son los elementos que le aportarán estética, personalidad e impacto visual a tu página. Si al responder qué se utiliza una página web, estamos de acuerdo en que sirve para darte a conocer al mundo, las imágenes deben acompañar la personalidad de tu marca, y eso es algo que se logra a través del color, de la forma y de la proporción de los elementos dentro de cada imagen.

Las imágenes pueden ser estáticas o animadas, y una página web moderna debe contener ambos formatos. 

Video

Este es el elemento que le dará dinamismo a tu página web, así como también ampliará la información que entregas en los textos. Para captar la atención de tus potenciales clientes y así convertir visitantes en fieles embajadores de la marca, tus videos deben ser profesionales en todos los aspectos: en la calidad de imagen, en la música y en la edición.

Llamadas a la acción

Déjale siempre muy claro a tu potencial cliente lo que esperas que haga, lo cual lograrás por medio de las diversas llamadas a la acción en diferentes bloques de texto. 

Ahora que sabes qué se utiliza una página web, ¿te gustaría tener la tuya, pero no sabes por dónde empezar? ¡Estás en el lugar correcto! Puedo acompañarte en el proceso desde el minuto cero hasta que lances al mercado tu página completamente optimizada… y unos pasos más allá también, porque tu web necesitará del soporte adecuado para estar funcional 24/7 para tus clientes. ¿Qué tienes que hacer? Contactarme. Pongamos esa web a trabajar para ti y acomódate a esperar que los clientes lleguen.  

Aprende más sobre tu sitio web y lleva tu negocio al siguiente nivel

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce

Artículos Relacionados